NEWS

BAJA COMIC CON PRESS CONFERENCE

Baja Comic-Con is all ready for the press conference. Come join us @ La Mundial Cantineria, conference starts at 8:00pm. Cosplay contest, prizes and giveaways! Don't miss the excitement...don't be left behind.

 

 

It's a great honor and privilege to be able to bring forth this awesome convention to Baja. Our mission and duty is with the upped most honesty to our fans in bringing the best of the best to you all.

 

Coming soon " WORLD PRIMARE " Baja Comic Con TV Channel. Stay tuned for all updates.

 

Anime Singing - Baja Comic Con Review

                              - Baja Comic-Con 2014 – La Cultura en México

 

La fecha era el 15 de Noviembre, el lugar La Plaza de la Tecnología justo en el corazón de la ciudad de Tijuana, esto en México. Por mucho tiempo se tenía contemplado crear un evento que pudiera competirle al gran San Diego Comic-Con International y aunque esto aun no ha logrado ocurrir por completo, esta es una buena iniciativa para hacerlo.

 

Crear un Baja Comic-Con (como se le fue nombrado) es un inicio, un comienzo en limpio para cementar una identidad en el estado y en el país. Obviamente siendo justamente como su nombre lo dice, “El Inicio” , sería más que imposible atraer a deemphasis personas en tan poco tiempo, pues no olvidemos que cualquier evento magno ya sea nacional o internacional requiere de mucho tiempo y trabajo para volverse popular; ni el Electronic Game Show aquí en México ni el Comic-Con International en Estados Unidos fueron lo que son hoy al empezar, no, esto se va creando con el pasar de los años sin mencionar también el interés de la gente.

 

Considerando estos aspectos, esta convención logró su cometido el cual era darse a conocer y que serviría como una probadita de lo que puede llegar a ser en el futuro. Con invitados especiales destacando la presencia de María Fernanda Morales, actríz de doblaje que interpretation papeles en series animadas como Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco, por mencionar algunas, asimismo como distintos paneles de discusión con personalidades del ámbito. Un prometedor comienzo para un convención que oculta mucho potencial, especialmente en esta region del país donde la cultura mundial se aglomera de tal forma.

 

Rápidamente pasando al evento en sí, los tipícos productos se encontraban a la venta: peluches, llaveros, posters y todas esas cositas que tanto nos fascina comprar, sí, es increíble la cantidad de objetos con las que los asistentes pueden abandonar el evento.

 

Obviamente como ya es normal en este tipo de convenciones, los videojuegos no pueden faltar pues son parte fundamental de toda esta Industria de materia denominada ‘geek’. Contando con diferentes torneos con grandes premios para los que fueron coronados como campeones, así como estaciones de juego colocadas para que cualquiera pudiera disfrutar de un corto juego competitivo, o quizás un par de canciones en el popular juego de Just Dance de Ubisoft.

 

Los títulos de Nintendo no podían faltar tampoco, pues incluso en las últimas horas del evento las partidas de Super Smash Bros Brawl de Wii seguían bastante intensas con varias personas divirtiendose con las caoticas batallas de la amada franquicia de Nintendo. Es fascinante ver como en cada evento de esta naturaleza existe siempre el amor por la compañía Japonesa con los juegos y consolas disponibles de manera casi obligatoria en ellos. Los Streetpass en tu Nintendo 3DS crecen siempre de manera agigantada cada vez que asistes a convenciones, sin importar si esten enfocadas en los videojuegos o no, es impresionante sentir, ver y compartir experiencias con fanaticos no nada más a Nintendo, sino a la gran Industria del entretenimiento electrónico en general. Es adorable ver a niños vestidos de Link, de Mario y de todos esos personajes que todos conocemos, al igual que disfrutar del gran trabajo que requiere el crear un disfraz perfecto para tucosplay, todo para demostrarle a propios y extraños la pasión y el amor que sientes por las historias y personajes detrás de todo ello.

 

El Baja Comic-Con fue un éxito, un modesto pero realmente prometedor comienzo a lo que puede depararnos el futuro en cuanto a convenciones de este tipo en la region y el país. Esperemos que el próximo año los invitados especiales sean aún más, y que la presencia del San Diego Comic-Con International a un ladito de la frontera sea una motivación para que las personas que asistan sean aun más; California, Baja California y el resto del país pueden disfrutar de estas convenciones y pasar un buen rato en ellas.

 

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

COPYRIGHT @ 2016   BAJA COMIC CON. ALL RIGHTS RESERVED